Hauptseite / Danity Kane / Damaged (Friscia & Lamboy Radio Edit)
Danity Kane-Damaged (Friscia & Lamboy Radio Edit)
04:44

Danity Kane - Damaged (Friscia & Lamboy Radio Edit)

  • Ansichten 71
  • Wiederholung im Radio 0
Danity Kane Damaged (Friscia & Lamboy Radio Edit)



Beschreibung und Texte
Primer corte del maxi CD “Damaged (Remixes)”, que contiene siete remezclas del tema “Damaged”, incluido en el segundo álbum del quinteto, “Welcome to the dollhouse”. Editado por Warner Music.

Danity Kane eran un quinteto vocal femenino, compuesto por
Aubrey O'Day, Aundrea Fimbres, Dawn Richard, Shannon Bex y Wanita Woodgett, formado a través de un reality -concurso de la MTV patrocinado por Diddy (antes Puff Daddy), fuerza motriz del urban desde hace casi 30 años. El concurso se llamaba “Making of the band 3”. Sacaron un primer elepé en 2006, el álbum al que pertenece esta canción en su versión original, y uno tercero en 2014. El grupo tuvo gran éxito en un principio, pero para la edición de su segundo álbum las tensiones en el grupo estallaron, provocando su rauda disolución, tan temprana como a principios de 2009. Hubo un intento de reunión, hasta con álbum, pero de nuevo todo se fue al cuerno. Según discogs Dawn Richard se lió a tortas con una de sus compañeras. A pesar de ser un producto prefabricado lo cierto es que tenían algunas buenas canciones, canciones de pop soul contemporáneo, con influencias roqueras y del hip hop, y elaboradas armonías vocales. No en vano contaron con lo mejorcito de la escena urban a la producción y a la composición. Bad Boy Records, el sello dirigido por Sean Combs, no iba a desperdiciar el momento que atesoraba el grupo después de tres temporadas de reality show en la MTV para la elección del quinteto definitivo. Así, Timbaland, Mario Winans o Scott Storch intervinieron en el primer álbum. Winans repite en el segundo, así como el mismo Sean Combs, y el por entonces en la cumbre Danja, que produjera en 2007 el tema “Gimme more” de Britney Spears, para mí una de las joyas del pop de la década pasada.

Dawn Richard podía tener un carácter irascible pero a la postre ha sido la Danity Kane que ha trascendido, y ha sorprendido por su interés en el r ‘n’ b alternativo, con un primer álbum a su nombre en este género en 2015 titulado “Blackheart”.

“Damaged” tiene una lista de autores que da hasta miedo de lo nutrida que es. Un auténtico equipo de fútbol entero, unas luminarias del pop industrial negro en pos de la canción comercial perfecta. Se trata de los cuatro integrantes del equipo de productores The Stereotypes: Jonathan Yip, Jeremy Reeves, Micayle McKinney y Ray Romulus, que también coproducen el tema, a los que se unen varios meritorios de Bad Boy Records, -Shannon Lawrence, Rose Mary Tan y Justin Walker-, que no lograron despuntar en el negocio musical-, James Smith, compositor de canciones que trató unos años de abrirse camino en la escena del pop (intervino en 2013 en un álbum de Ariana Grande, qué pena, antes de que se convirtiera en una mega estrella), pero no llegó a consolidarse y los mismos Combs y Winans.

La producción del tema original corría a cargo de The Stereotypes, Sean Diddy Combs y Mario Winans. The Stereotypes llevan unos 15 años en la escena pop soul, en la que han trabajado con Usher, Justin Bieber, y últimamente Iggy Azalea y Bruno Mars.
En cuanto a la remezcla, corren a cargo de la misma Friscia & Lamboy, es decir, Glenn Friscia y Frank Lamboy. Este dúo cuenta con numerosísimas remezclas en su haber. Comenzaron a trabajar conjuntamente a principios del milenio, y han dejado su impronta en remixes para Cher, Donna Summer, Anastacia, Lady Sovereign, Nelly Furtado, Britney Spears, Groove Armada, Lionel Richie y Mariah Carey. Hacia 2013 dejaron de trabajar juntos.

Frank Lamboy es un dj y productor neoyorquino, con varios éxitos para las pistas de baile bajo diversos seudónimos. Eso le abrió las puertas para hacer remezclas para artistas mainstream. Lleva grabando desde hace 20 años, pero su actividad ha ido reduciéndose en los últimos cinco años. Glenn Friscia lleva aún más tiempo en la escena de clubes neoyorquina: desde principios de los 90, vinculado al dance latino. Como Lamboy su “estrella” empezó a declinar hace cinco años.
mehr anzeigen
videoclips

83

179

Kommentare
einloggen Anmeldung Passwort wiederherstellen

Speichern Sie Ihre Lieblings-Radiosender und Getriebe, zu Favoriten hinzufügen

Passwort wiederherstellen

Oder geben Sie durch das soziale Netzwerk

Vk Facebook Google+
Anmeldung Войти

Speichern Sie Ihre Lieblings-Radiosender und Getriebe, zu Favoriten hinzufügen

Oder geben Sie durch das soziale Netzwerk

Vk Facebook Google+
Passwort wiederherstellen einloggen
No signal
Radio vorübergehend nicht funktioniert
Wir arbeiten bereits an dem Problem, wir werden dieses Problem bald lösen, aber jetzt können Sie die Suche nutzen
Empfohlen